jueves, septiembre 21, 2006

BASTAAAAAA!!!

A ver, alguien puede explicarme por qué carajo tenemos que saludarnos con un "FELIZ PRIMAVERA", sino nos saludamos por el comienzo del verano, otoño, o invierno??? Qué tiene de especial???
Desmitifiquemos la primavera
Mito 1: "La primavera ooohhhh, crecen las flores" Si, si, pero está la polenización, me da alergia, me paso los putos 3 meses con picazón en la nariz y un fastidio insoportable!!!
Mito 2: "En primavera empieza el calorcito"Si, si, pero sólo de 10 a 16, entonces tenés que salir abrigado a la mañana, después sacarte el abrigo, que te va a estorbar encima hasta que empiece el frío de vuelta, o si salís más tarde, cuando volvés te cagás de frío.
Para peor en la oficina donde estoy pusieron flores, cartelitos idEotas de felicidades y hasta unas guirnaldas pedorras que me recuerdan a mis cumpleaños de primaria en Pumper Nic!!!
Bueno, creo que es el momento para reeditar y ampliar un poema que fuera posteado la primavera pasada...

La primavera apesta,
el polen me molesta.
Las flores se marchitan,
aunque estés en Mar Chiquita.
El calor del mediodía,
transpira mi agonía.
El fresco de la noche,
te enferma si no estás en coche.
La gente te saluda,
y vos pensás que boluda.
Felicitarte por un cambio de estación,
es como hacerlo por un cambio de loción.
+++ La primavera,
la sangre altera +++

11 comentarios:

gerund dijo...

bueno, a mí la primavera me gusta, pero, justamente, mi post es una canción todo mal, que dice que la chica se va a estar yendo en la más bella de las estaciones... fue... no un chiste, pero... tampoco sé si ironía es la palabra... pero... un oximoron, esa es la palabra!

pero nadie lo entendió... :(

gerund dijo...

acabo de leer tu poesía. tenés re mala onda.


:) querés escribir algo para malasondas? jijiji!

Juan Solo dijo...

Pero, a la final, ¡usté es un pueta, Romau!

Julia dijo...

yo pasé la fuckin primavera en cama con la muela hinchada. todos festejaban y yo pensaba "q bueno q tengo de excusa la muela para no hacer nada!!".

en fin, pero.... a veces es linda la primavera, por ejemplo, cuando caminás por la calle, en los barrios y no en el centro, y olés las florcitas esas blancas q recién nacieron... o las ganas irrefrenables de tomarte una cerveza a las 19.30 / 20 hs de la tardecita... o ves q empieza a anochecer más tarde... la piel va tomando otro color... romau, no seas así de quejón q hay cosas lindas!!! jejee, beso!

Romau dijo...

Gerund: si, si, después de escribirlo pensé justamente en eso, está para postearle en malasondas (para los que no la conozcan http://malasondas.blogspot.com/
)

Anónimo: Bienvenido y gracias, pero es mucho más de lo que me merezco... si quiere poesia vaya a ver a Gons (http://existir_todavia.blogspot.com/)

Kiko, digo Julia: espero que ya estés mejor de tu muela. Bien la actitud, igual yo no digo que no tenga nada bueno, sino simplemente digo que no es todo la buena que la pintan...

Besos a todos.-

Julia dijo...

ja!
Kiko me llama la gente q me rodea por estos días... yo trato de esconderme, pero..... el cachete se hace ver.
beso!

Subjuntivo dijo...

Cuánta verdad,
hay en vivir.

Y en tu escrito, pebete.

Nomás que igual me gusta la primavera. Yo, que no tengo alergias primvaerales, entiendo que nos gusta la primavera más por antonomasia que por sí misma. Sea: venís de un invierno podrido, con frío, lluvia, nublaciones contínuas, sin florcitas ni hoijitas ni un cuerno, todo mal, y kilos de ropa, y todas las desdichas que el invierno siempre trae. Y de golpe, zácate, aparece la primavera vendiendo amores y flores y polen y pajaritos y feriados y la posibilidad de escribirlo con o sin "p", y es muy difícil resistirse, no me digas...


En relación a tu prosa, tal vez también peuda hacerse canción: por qué no le preguntás a Andrés? Capaz le va...



Saludos,
S.

Romau dijo...

Julia: Espero que ya estés ok, igual imagino que mimos para la curación no te faltaron...

S.: Acepto tener una postura un poco extremista, pero eso es lo que trato de mostrar, que a la gente no le legusta la primavera, sino el dejar el invierno y saber que viene el verano y las vacaciones y las chicas con poca ropa mostrando su bronceado. El único mérito de la primavera es estar entre el invierno y el verano en el orden correcto...
Lo de sePtiembre no se discute, es con P.
Por lo de la prosa para András me siento halagado.

Heroe: En la Flor de la edad media querrá decir, no?

Saludetes para todos.-

gerund dijo...

tan enloquecido anda, que no actualiza???? :)

Romau dijo...

Un poco loco, un poco vago, un poco desinspirado, un poco aburrido, un poco ocupado...

Sepa disculpar...

Si el lunes no actualizo, le regalo un chupetín =P

Srta. Perra dijo...

La primavera... La primavera... No sé para qué se inventaron las estaciones si el tiempo hace lo que quiere! Está lloviendo más y haciendo más frío que en el invierno :S